Gift Guides

Sufres de Migrañas?

April 12, 2017

< back to blog home

Las migrañas han sido el dolor más intenso y la enfermedad más prolongada que he tenido durante años. Yo he sufrido de jaquecas desde que tenía 15 años. Todavía recuerdo que tuve mi primer síntoma visual durante una clase de física en la escuela secundaria. Pensé que tenía algo en mi ojo (basura, pestaña, objeto extraño), así que no sabía en ese momento que era lo que me estaba ocurriendo. Todavía recuerdo que no podía soportar que el profesor explicara el tema o el sonido de la campana de la escuela. Por lo tanto, es cuando decidí decirle a mis padres que había estado sufriendo de algo que no podía relacionarme y que estaba afectando mis ojos. Fui al oftalmólogo y me dijo que mis ojos estaban saludables sin ningún problema y que lo que había estado sufriendo era migraña. 

Los episodios de migrañas aumentaban con el tiempo. En la etapa inicial era sólo una leve presión en mi cabeza y los síntomas visuales. Después de dos años,  esta enfermedad crónica aumento mucho más de lo era más severa que nunca antes. Así que tenia migraña con más frecuencia (al menos dos veces por semana), con otros síntomas acompañados como vomito, dolor en los ojos, somnolencia, falta de fuerza, sensibilidad a la luz, desencadenantes de algunos tipos de alimentos y el medio ambiente. A la edad de 20 años la tasa de frecuencia de la migraña se redujo significativamente, pero todavía tenía los síntomas anteriores. Gracias a Dios, en el último par de años la tasa de frequencia se ha reducido enormemente a un 80% de los ataques de migraña con aura visual y algunos de sus peores síntomas como vomitar. Cuando tengo una crisis de migraña, tomo un tratamiento de migraña prescrito por el neurólogo, pero sólo reduce la intensidad del dolor. ¡Nunca se quita! A veces, esto es algo que la gente parece no entender. Esto se debe a que un episodio de migrañas con aura puede durar 15 minutos, pero la migraña en sí puede durar días. Siempre me gusta explicar esto porque cuando era más joven le decía a la gente que yo era capaz de ver después de que el lapso del tiempo del aura (sintoma) pasó. Asi que la gente siempre pensaba que estaba bien y que ya no tenía migraña. La parte divertida de esta enfermedad es que yo siempre estoy más preocupada y nerviosoa por el síntoma visual que por el propio dolor de migraña. Esto porque los síntomas del aura en mi caso a veces se prolongan. De todos modos, si te estas preguntando, bueno, ¿Qué hicistes o has hecho para lograr que se re redujera la tasa de frequencias y los sintomas de migrañas a un 80%? Te voy a decir lo siguiente:

1. No duermo al exceso ni tampoco duermo muy poco

2. Sé cuáles son los desencadenantes que me producen la migraña (yo no debo consumir algunos de estosd alimentos (el chocolate y las pizzas), pero cuando llego a comer lo hago con cautela)

3. Trato de evitar el estrés

4. Trato de decirle a la gente que me rodea (miembros de la familia) que me hablé con poco volumen cuando me despierto o me vaya a acostar

5. Intento evitar las luces fuertes (día soleado, linternas, luces, luces del coche, etc.)

6. Cuando sé que voy a a iniciar un episodio de migrañas (lo sé porque me da primero un síntoma de oído) procedo con precaución los próximos días

7. Vivir en un clima tropical me ha ayudado mucho. Sin embargo, durante los veranos intento permanecerhidratada y uso gafas de sol polarizadas.

8. Siempre dejo saber a otros cuando siento que estan comenzando un sintoma que en poco timepo se desarrollará en un episodio de migraña

9. Trato de no abrir los ojos de inmediato cuando me despierto. Despues de despertarme en las mañanas me alisto en la oscuridad si es posible

10. Intento usar poca luz en mis gadgets tecnológicos y reduzco el volúmen de estos. Voy al cine solamente cuando siento que no tengo algún sintoma.

Los momentos más horribles en los que he sufrido de ataques de migrañas es cuando voy a tener un viaje largo, así que me prepare para contrarrestar el dolor/intensidad del aura. La migraña más dolorosa que he tenido es la que tuve el año pasado cuando estaba en el aeropuerto! Fue la experiencia más aterradora. Esto es porque había gente hablando en voz alta, televisores, anuncios y luces brillantes! Fue un desastre total! Siempre es un  buen consejo para las personas que sufren de migrañasllevar una píldora para desminuir el dolor en todo momento. Afortunadamente siempre tengo una pastilla para el dolor en mi bolsillo! Si tu sufres de migrañas espero que compartas tus consejos sobre cómo lidias con ella y qué haces para mantenerte fuerte durante una crisis?

 

Image: iStock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy

search our blog for help!

Hey! Do you have any advice on...