Gift Guides

¿Cómo Evitar Infecciones En El Párpado del Ojo?

February 11, 2017

< back to blog home

Es muy raro y no es tan frecuente sufrir de una infección en el párpado del ojo, pero cuando aparece es realmente un problema, aunque la gente puede decirte que estas exagerando. Existen muchos diferentes tipos de infecciones oculares, pero las más comunes se deben a nuestras rutinas diarias. Estas infecciones son comúnmente conocidas como orzuelo, chalazion, y la glándula meibomian. Esta última es la más común que aparece en la mayoría de las mujeres y puede ser fácilmente confundida por un orzuelo y un chalazión. Las glándulas meibomian se localizan en los párpados y éstas pueden infectarse cuando están bloqueadas por otras sustancias tales como aceite, piel vieja, transpiración y maquillaje dejado durante la noche. Con el fin de evitar esta infección del párpado, aquí estan algunos consejos que puedes tomar durante tus rutinas diarias. Estos consejos también te ayudarán en cómo tratar una glándula meibomiana infectada o una vez que este inflamada.

1. Cuando te pongas maquillaje, debes de quitartelo siempre en la noche! Yo sé que esto suena como algo que siempre te dicen y que podrias estar cansada por la noche, pero te ayudará a prevenir futuras infecciones de párpados en tus ojos.

2. Cuando te quites el maquillaje con tu removedor preferido de maquillaje favorito, utilizá una  solución que este clinicamente comprobada (esta solución debera ser recomendada por tu oftalmólogo) esta solución te ayudara a limpiar los párpados de diferentes bacterias y el polvo acumulado durante el día.

3.     3. No utilizes maquillaje como el rímel y lapis de ojos líquidos que tienen 3 meses de uso, Tú  deberias estar desechando estos productos!

4. ¡Lava siempre tus brochas de maquillaje! Tienes que lavar tus brochas cada semana por lo menos. Idealmente, una brocha tiene que estar limpia cada vez que se usa. Esto se puede hacer fácilmente con toallitas que remueven el maquillaje 😉

5. Si lamentablemente ya estas sufriendo de una infección del párpado, no te preocupes que desparecerá, pero puede quedarse por un rato más de tiempo.

6.     6. NO intentes exprimir los pequeños puntos blancos que tenga tu párpado ya sea que esten por fuera o por dentro del párpado!!!. Estas protuberancias blancas parecen una espinilla.

7. Si realmente te duele, y tu ojo está lagrimando todo el tiempo, deberias consultar con tu oftalmólogo. Esto es porque al principio puede no tener una infección, pero si no se trata puede desarrollar una.

8. Para ayudarte a aliviar algunas molestias mientras esperas la cita de tu médico oftalmólogo, es posible que uses un paño con agua tibia (PRECAUCIÓN, NO USES AGUA CALIENTE) y luego aplicas el paño en el párpado. TU OJO DEBE ESTAR CERRADO! Puedes repetir este proceso 2 ó 3 veces al día.

9. NO uses maquillaje si ya tienes una infección en los ojos, ¡Solo lo va a empeorar!

Espero que estos consejos te ayuden a sentirse un poco más segura para prevenir las infecciones de los párpados en los ojos.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: NO SOY OFTALMÓLOGO NI NINGÚN TIPO DE DOCTOR MÉDICO. NO UTILIZES NINGUNO DE ESTOS CONSEJOS SI TU SIENTES O PIENSAS QUE NO SON SEGUROS PARA TI O TE HARAN DAÑO DE CUALQUIER MANERA !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy

search our blog for help!

Hey! Do you have any advice on...